De Jong sí que tenía un dato

Por Marcelo Máximo (Docente y codirector de estudios en Deportea)

Horas después del envío del burofax, el mediocampista holandés alertaba al mundo desde la concentración con su seleccionado: “Leo todavía no abandonó el chat del equipo en WhatsApp”. La observación de Frenkie aparece como el menor de los argumentos precoces dentro de la serie televisiva que duró diez días y desplazó al Covid -19 en Google.

Última conexión, 25 de agosto.

Descubrimos el lugar donde Lionel Messi se ha escondido estos últimos días con su familia. Josep Guardiola estuvo en Barcelona y comió sushi. Messi le pidió la canción Muerte en Hawaii a René, de Calle 13. Enterate de las mentiras que Messi no le habría perdonado al presidente Bartomeu. Este es el restaurante donde el padre de Lionel Messi almorzó luego de su arribo a Barcelona. Plato del día, 19 euros. Carpaccio de ternera, focaccia y postre incluidos.

El peluquero de Messi dice que conoció a Leo en 2012 y (ojo al dato) afirma que “hay mucha gente que no cree que se vaya”. El primo de Messi dice que para él “encajaría bien en el Manchester City”. Conocé las mansiones en Manchester donde podría alojarse Messi. Se abre el juego de poner a Messi en lugares. En cualquiera de las opciones Messi es titular y un fulano (vaya, tan simple como resolverlo en un café) sale del equipo aunque el entrenador nada sepa todavía. La supuesta frase de Ronald Koeman que alejó a Messi. La limpieza de Koeman en Barcelona (alcohol al setenta, barbijo y dos metros de distancia). Messi jugó al pádel con Luis Suárez.

Porque todo tiene que ver con todo (o lo forzamos), Juanfer Quintero volaría a Miami en el Gulfstream V de Lionel Messi. Motores Rolls Royce, cocina, baño con ducha, asientos que se hacen cama de una plaza, sillones… (Momento Tana Ferro): Maradona dejó al Barcelona y dos años después ganó el Mundial, ahora Messi medita dejar al club culé y faltan dos años para el Mundial de Qatar (todos de sagitario). Messi se queda, primicia exclusiva (año 2020), confirmado. (Argentina no será campeón del mundo. No al menos en Qatar).

Messi es un hombre que juega al fútbol, y también su propia empresa dentro de ese universo donde la pelota solo rueda en la tele. El resto, cáscara. «Mi deseo es que la industria del fútbol no descubra que puede prescindir de los espectadores», decía Marcelo Bielsa antes del debut con hinchas de cartón y previo al ascenso de Leeds a la liga donde, ahora dicen, finalmente no jugará Messi.

Frenkie De Jong sí que tenía un dato. El holandés entendió que irse de un grupo de WhatsApp, en tiempos de pandemia, resulta el valor de referencia más potente entre tanto mazapán y distorsión que invade la intimidad y altera los indicadores de lo importante, lo secundario y lo intrascendente. Silenciar notificaciones (1 año). El estreno de Messi en La Liga española será frente a Villarreal, el fin de semana del 27 de septiembre. La expectativa baja conforme uno es más tonto, dijo Dolina ya entrada la noche de aquel fin de agosto donde saltó a la cancha el término burofax.